CUARESMA
¡¡Hola!!, a todos los chicos y chicas de 6º, en las próximas clases vamos a hacer una gynkana sobre la Cuaresma y la Semana Santa. Para que nos salga bien debemos recordar algunas ideas y por eso os dejo estos vídeos. Escúchalos atentamente 😉:
SAN VALENTÍN
EL RESPETO A LAS RELIGIONES
También hemos visto en clase que las leyes garantizan la libertad religiosa y el respeto a las religiones. Leyes como:
APRENDEMOS DE LAS ONGs
    Muchas personas ponen en marcha sus "talentos", y una forma de hacerlo puede ser trabajando o cooperando con alguna ONG.
    Os dejo una infografía con la cual podréis recoger información a cerca de algunas ONGs, que pertenecen a la Iglesia, las cuales pretenden seguir el modelo de vida de Jesús, ayudando a las personas más desfavorecidas.
    Cada una de ellas se dedica a distintos ámbitos de la realidad que existe en el mundo. Espero que podáis aprender un poco sobre ellas, para poder realizar las actividades que os voy a proponer.
       
LAS RELIGIONES
¡¡Hola!! ¿Queréis comprobar cuánto sabéis de las principales religiones?
Pues aquí os dejo un juego de preguntas. 
A ver cuántas acertáis.... ¡¡Vamos!!💪💪
A continuación os propongo completar esta ficha interactiva:
Si necesitáis consultar algo que no aparece en el flipbook que hemos hecho en clase, aquí os dejo información extra para los juegos:
LOS SACRAMENTOS
LA MISIÓN DE LA IGLESIA
COMENZAMOS.... 
Esto ocurrió 10 días después, el día de Pentecostés. Ese día todos estaban reunidos y con miedo, en una casa de Jerusalén, cuando algo ocurrió, que cambió su tristeza, miedo y desesperanza, en alegría, valor y esperanza.
Veamos como fue:
En ese momento empezó la Iglesia, los primeros cristianos salieron y contaron a todos, en todos los lugares quién era Jesús y su mensaje.
Fueron muchos los que se convirtieron y formaron comunidades, comunidades cristianas en las que se intentaba vivir los valores que Jesús transmitía en el Evangelio.
Hace ya casi 2000 años que todo esto ocurrió y hoy la Iglesia continúa con la misión que Jesús le encomendó a los apóstoles.
Vamos a leer unos cómics de los distintos evangelio que nos cuenta cómo  envió Jesús a sus discípulos:
|  | 
| Evangelio de San Mateo | 
Entonces... ¿Cúal es MISIÓN DE LA IGLESIA?:
Ahora estamos listos para nuestra próxima actividad interactiva:
La misión de la iglesia, una ficha interactiva de rosaliabf
liveworksheets.com
liveworksheets.com
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
PARTE 1:
Os propongo esta actividad interactiva sobre la Resurrección de Jesús.La leemos detenidamente, vemos los vídeos y completamos la ficha.
MUY IMPORTANTE: (LEER CON ATENCIÓN)
Cuando terminemos la ficha le damos a TERMINADO. Aparecen dos opciones COMPROBAR y ENVIAR AL PROFESOR. Tenéis que ENVIAR AL PROFESOR. En esa opción introducís el nombre vuestro junto con vuestro correo electrónico, si queréis que os confirme que me ha llegado, el curso y mi correo, que viene en el documento de las actividades que os manda la tutora. Pulsáis a send (enviar) y listo, ya me llega.
Vamos a intentarlo. Al final os aparecerá una pregunta para que me pongáis que os ha parecido la ficha y la actividad. Debéis ser lo más sinceros posibles así yo también aprendo.
Necesitaréis un ratito tranquilo para hacerla completa y bien:
PARTE 2:
Leedla con atención e id completando las actividades.
Como en la anterior: Cuando terminemos la ficha le damos a TERMINADO. Aparecen dos opciones COMPROBAR y ENVIAR AL PROFESOR. Tenéis que ENVIAR AL PROFESOR.
 En esa opción introducís el nombre vuestro junto con vuestro correo 
electrónico, si queréis que os confirme que me ha llegado, el curso y mi
 correo, que viene en el documento de las actividades que os manda la 
tutora. Pulsáis a send (enviar) y listo, ya me llega.
Necesitaréis un ratito tranquilo para hacerla completa y bien:
Jesús ha resucitado (2ª parte), una ficha interactiva de rosaliabf
liveworksheets.com
liveworksheets.com
- Quincena 13-24 abril: TERMINAR EL TRABAJO SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO, QUE EMPEZAMOS EN CLASE. (Es individual)
(Algunos alumnos/as ya me mandaron a mi correo la información recogida. Ellos ya no tienen que hacer nada más. Esto es sólo para los/las que no se acuerdan de lo que había que hacer)
Os explico qué era lo que teníamos que hacer:
EL TRABAJO CONSISTÍA EN RECOGER INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA (los temas están en el documento de abajo), EL QUE HAYAMOS ELEGIDO O NOS INTERESE, DEL CAMINO DE SANTIAGO. Y PRESENTARLA EN LA LIBRETA, O EN CARTULINA, O SI ALGUIEN SE ANIMA EN FORMATO DIGITAL (Power point, o un vídeo, por ejemplo)
Para ponernos en situación y recordar bien lo que estábamos haciendo lo vuelvo a explicar paso a paso:
1º.- Vimos un vídeo introductorio sobre "El camino de Santiago", (puedes pinchar en él si quieres recordarlo).
2º.- Trabajamos con la estrategia de pensamiento: Veo, pienso y me pregunto. De aquí sacamos las preguntas sobre lo que queríamos saber.
3º.- Cada uno/a eligió un tema para investigar, y copiamos los enlaces en la libreta para poder buscar en unas páginas webs concretas.
Estábamos en este punto.
A continuación os pongo para 6ºA y para 6º B todos los temas propuestos para investigar, así como los enlaces en los cuales buscar la información. Cada uno debe elegir un tema.
LO TRABAJADO EN 6º A
LO TRABAJADO EN 6º B
¿QUÉ NOS QUEDA?
Ya sólo nos queda sacar la información de las páginas webs propuestas, y hacer una presentación como queramos.
Para cualquier duda o sugerencia podéis escribirme a mi correo.






 
No hay comentarios:
Publicar un comentario